El Cristo de la Concordia, el atractivo ícono de la ciudad de Cochabamba cuenta con interesantes actividades para realizar. Una de las más emblemáticas es recorrer los distintos miradores que se encuentran en la parte frontal y trasera del Cristo, son unas construcciones a orillas de la superficie que cuentan con una muy buena iluminación, barandales de protección y señaléticas de seguridad, donde se puede tener una vista privilegiada de la ciudad, se puede observar todos los distintos rincones de la capital Cochabambina.
El lugar donde se entremezcla lo natural con lo urbano, es ideal para realizar fotografías asombrosas, filmaciones de primer nivel o simplemente contemplar el paisaje metropolitano, las montañas o la hermosa laguna Alalay. Algo a destacar de los miradores del Cristo, es que se encuentran a ambos lados del monumento que por lo tanto se puede tener una vista completa y panorámica de la ciudad por distintas ubicaciones. Además, se tiene planificado celebrar bodas y diferentes eventos con altura.
Otra opción bastante interesante son los juegos recreativos que hay en el Cristo en la parte inferior del monumento, un mini parque donde los más pequeños de la familia pueden divertirse unos instantes, así mismo se realizaron construcciones de nuevos espacios que sirve como restaurante para brindar una opción gastronómica a los visitantes del atractivo, el restaurante funciona los domingos junto con una feria gastronómica que da una alternativa y una propuesta diferente e innovadora para acompañar el recorrido y visita al emblemático Cristo de la Concordia en Cochabamba.
El Cristo se encuentra ubicado en el cerro de San Pedro a una altura de 265 metros, el monumento del Cristo mide en total unos 40,4 metros. Superando al Cristo Redentor de Rio de Janeiro que tiene una altura de 30 metros. Visitar el Cristo es simplemente maravilloso, no solo disfrutas las vistas panorámicas, sino principalmente es un espacio para encontrarse con uno mismo.
Para llegar hasta el monumento del Cristo en la cima del cerro de San Pedro, se puede llegar por 3 maneras: En auto conduciendo por la vía del cerro, caminando subiendo las escaleras del sendero o por la forma más conocida que es usar el teleférico.
Lo más recomendable es subir al Cristo por las vías del teleférico que cuenta con tres cabinas donde están cubiertos por vidrios que se pueden ver toda la ciudad mientras se recorre a la estación del Cristo.
El teleférico funciona de jueves a domingo de 10:00 a 19:00, excepto los domingos que solo funciona hasta las 15:00, y tiene un precio de 6,50 bolivianos por persona en cada trayecto.