En el sector hotelero Cochabamba ha tenido un resurgimiento en los últimos 8 años gracias a diversos eventos como los juegos Sudamericanos y la ampliación de su infraestructura. Pero lastimosamente la situación de la pandemia ha sido difícil para el sector hotelero, pero eso nos ha permito renovarnos en el caso del Gran Hotel Cochabamba hemos sido pioneros en el país con el uso de ultravioleta en los pasillo, habitaciones y zonas comunes para generar inocuidad y sanitización. A nivel general la hotelería no está tomando las acciones necesarias para el rebote del turismo pienso que tenemos que estar listos y ser líderes también a nivel nacional.
Estoy convencido que si al turismo no se lo ve en un ámbito nacional van a ser esfuerzos netamente vanos
Jorge Pavisiv – Gerente de Planificación y Control
El ecosistema turístico es muy complejo por contar con la participación de varias personas que integran varios servicios es por eso que debemos pensar en proyectos sostenibles a mediano y largo plazo entre todos los actores. Creo que los potenciales de Cochabamba es recibir eventos de cualquier tipo por su clima y las distancias manejables de la ubicación hotelera hacia los atractivos y sitios de interés. Se ha tenido varias reuniones con la Dirección de Turismo y la posibilidad de un proyecto de Convención Bureau y una OGD será muy importante para la sinergia de los diferentes sectores sean sostenible en el tiempo es un anhelo que venimos persiguiendo varios actores del sector turístico que permita contar con una institución que le permita dar continuidad a cualquier proyecto.
Gran Hotel Cochabamba – Suites y Spa
Como grupo empresarial tenemos como origen el servicio de eventos es nuestra línea inicial de trabajo y la gastronomía siempre ha sido parte de la familia y muy importante en nuestra formación.
El 2008 empieza la administración del Hotel Cochabamba, un hotel con historia con más de 70 años. Nuestro motivo importante para entrar a la hotelería era poder contar con un espacio para los eventos deportivos y al mismo tiempo darles hospedaje. El hotel originalmente contaba con 39 habitaciones y en la actualidad cuenta con 140 habitaciones, se construye también un centro de convenciones con 12 salones y el más grande con una capacidad mayor a las 2000 personas en auditorio. Como ya había mencionado anteriormente el hotel ha sido pinero en implementar el uso de ultravioleta dentro de los protocolos de bioseguridad generando la confianza en nuestros huéspedes, lo que también genera un servicio de calidad.